lunes, 18 de mayo de 2020

JUEGOS PARA DESAYUNAR O MERENDAR (18 - 22 MAYO)

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Para esta semana (del 18 al 22 de mayo), os propongo tres juegos que podéis realizar antes de desayunar o merendar.

1. Atrapa los cereales (o frutos secos o trocitos de fruta) como los orientales, con dos pajitas a modo de palillos. Hay que hacerlos llegar hasta tu taza. Hay varias posibilidades de juego. Por ejemplo:


- Si juegas solo: Pon un plato con cereales en el centro de la mesa y tendrás un minuto para atrapar todos los que puedas. Los que hayas llevado hasta tu taza serán los que desayunes o meriendes. Consejo: practica primero, no sea que te vayas a quedar con hambre.
- Varios jugadores: Poned un plato con cereales en el centro de la mesa y hay que atrapar todos los que puedas hasta que no quede ninguno en el plato. El que más coja, más desayunará o merendará.

2. Torre de 15 galletas tipo Tosta-Rica, como un castillo de naipes (sólo si lo consigues, desayunarás o merendarás).


3. Las tres en raya con fresa y uva. Se necesitarán dos jugadores. Un jugador tendrá fresas como fichas de juego y el otro jugador uvas (sortead a “piedra, papel o tijera” si no os ponéis de acuerdo con qué fruta juega cada uno). Cada vez que un jugador gane la partida elegirá si se come las tres piezas de freso o de uva. Se pueden jugar todas las partidas que queráis. Espero que nadie se quede sin desayunar o merendar. 




IMPORTANTE: 
*Cada juego se puede adaptar con cualquier otro alimento nutritivo y saludable que consideren vuestros padres.

*Todos aquellos que queráis contarme qué tal os ha ido o cómo los habéis adaptado, ya sabéis: 1º y 2º por correo electrónico, y 3º y 4º por Classroom.

*¡Que nadie se quede sin desayunar o merendar! No os toméis los retos al pie de la letra; si no los conseguís, no pasa nada. Lo importante es intentarlo y pasar un rato divertido. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.